El hallazgo, que podría tener 3.000 años de antigüedad, se ha producido en una propiedad en la localidad inglesa de Essex

Descubren un sarcófago egipcio dentro de la pared de una casa en Inglaterra

 

El tasador Stephen Drake estaba evaluando una propiedad en la localidad de Bradwell-on-Sea, en Essex, Inglaterra, cuando se topó con un sarcófago en posición vertical en la cavidad de una pared exterior. Una caja egipcia pintada y con jeroglíficos que un grupo de historiadores de la Universidad de Cambridge ha determinado que data aproximadamente del año 700 a.C.

Pero, ¿cómo llegó una obra tan valiosa a un domicilio tan modesto? Stephen Drake describe a «The Archaeology News» que acudió a la casa porque los familiares del dueño anterior, que había fallecido, querían que la tasase. «Cuando llegué allí, las obras de renovación de la casa estaban en pleno desarrollo y habían aplastado una de las paredes exteriores y realizado un agujero. Al mirar en el anterior me sorprendió ver la tapa de un sarcófago en un rincón, cubierta de polvo y telarañas. Había un rostro pintado en él y algunos jeroglíficos. Era como una escena de una película de Indiana Jones», relata Drake.

Al parecer, los nuevos propietarios de la casa desconocían el valorde la tapa del sarcófago pero imaginaban que sería parte de unacolección de objetos antiguos. La estimación es en torno a las 1.000-2.000 libras y se subastará el próximo 13 de septiembre.

Si la tapa del ataud realmente es del año 700 a.C., procedería de ladinastía 25 en Egipto, con el Faraón Shebitku. Además de la pieza no hay ninguna señal de la momia o del resto del ataúd ni tampoco información acerca de cómo llegó hasta Inglaterra.

 

Información (http://www.abc.es/cultura/20140901/abci-sarcofago-momia-casa-201409011749.html)

Anuncios