DSC01081

Desde mi ventana vi caer la última hoja, perdida y desconsolada, se precipitó al vacío. Seguí la trayectoria de su baile hasta qué rozó el suelo. Un escalofrío recorrió mi cuerpo; a lo lejos un horizonte nuboso se desató con furia; un látigo de luz comenzó a castigar la tierra. Impaciente…, agucé el oído para percibir aquel enfado ruidoso que hacía estremecer el suelo; es la inquietud del cielo, el mazo que despierta a los mortales. El aviso de la naturaleza que comunica que está despierta. – no oí nada, solo percibí un cosquilleo débil que masajeó mis pies, agarré con fuerza mi taza de café. El humeante aroma tranquilizó mis sentidos; el olor invadió aquella habitación que esperaba impaciente la fragancia de la tierra mojada. La ventana estaba abierta, quería sentir el delicado aroma de la lluvia sobre mi cuerpo. Ese olor tan especial que embriaga los sentidos…, que transporta los recuerdos. Recuerdos de cuando era niña. Aquellas tardes grises, pisando los charcos con las pequeñas botas de agua, corriendo entre las hojas secas del suelo. Ese olor a tierra mojada; no ha cambiado…, ese olor trufado sigue en el olfato de mi memoria, impasible al tiempo. Derrochando buenos recuerdos que ahora vienen a mí como burbujas del pasado…, entrando por mi ventana.

©Julia OJidos Núñez

©Blog: https://juliaojidos.wordpress.com/

Este microrelato se lo dedico con cariño a una gran persona. En agradecimiento al premio que me ha otorgado “Premio Dardos”, muchísimas gracias http://lurda55.wordpress.com

dardos

UF!!!!!! NOMINAR

  1. the inadvertent
  2. Lleno de contrastes
  3. La librería de Chelo
  4. La Estirga Burlona
  5. Diario artesanal
  6. La realidad alterna
  7. Diario de una treintañera
  8. Entre las letras
  9. Contando Versos
  10. Sorbo de letras
  11. La vocal abierta
  12. Miedo a la literatura
  13. El poeta tampoco soy yo
  14. El cuento de Saliary
  15. Ser nosotros mismos

MUCHAS FELICIDADES A LOS NUEVOS NOMINADOS, FELIZ DÍA 😉

