Libro-y-Mariposas-300x178

Enigmático balanceo de sus alas.

Posándose aquí y allá.

Depositando una suave caricia 

florida. 

Desplegando aire fresco al día.

Indagando en el cruce del sabor.

Inundando de fragancia los campos,

convirtiéndolo en su labor.

Néctar dulce que derrama con sabiduría.

Precisando de su buen saber,

buscando alternativas…, 

que necesita resolver.

Con sus alas escamadas

 protegiendo lo que ha de nacer.

Rociando con su magia,

de color y brillantez.

Sincronizando viajes a otros

mundos…

Sin límites ni  fronteras.

Metamorfosis de espíritus,

que esperan renacer.

Muerte en otros mundos,

para volver a emerger.

©2014 Julia Ojidos

 

Qué bonito y enigmático es la metamorfosis de las mariposas, su simbología nos aporta tanta cosas; si somos observadores. El inicio de un cambio…, de una trasformación que a veces nosotros mismos necesitamos. Cuando nuestros cuerpos y nuestras mentes enferman de forma literal, necesitamos tener alas para alejarnos de todo lo banal. Desafiando cualquier tempestad, pero sin huir del fracaso. Tenemos tan poco tiempo para pensar, para buscar un pequeño momento de reflexión que se pasan los días, los meses y los años; esperando que llegue nuestro momento.

Esta entrada es un agradecimiento personal al blog “Mi letras y palabras eternas”, por la nominación al premio Liebster Award, muchas gracias.

liebster-award

Regla de los nominados

  1. Tienes que nombrar y mostrar el enlace del blog que te ha nominado.
  2. Debes decir 11 cosas sobre ti.
  3. Debes responder las preguntas que hice.
  4. Nomina a 10 Blogueros.
  5. Crea 10 preguntas a tu preferencia.
  6. Notifica a aquellos que nominaste.
  7. Notifícame cuando lo publiques para yo poder leerlo.

Cosas sobre mí;

  1. Una de las cosas que más me gusta; mis momentos de reflexión, que no cambio por nada; donde el mundo parece abstracto a mis ojos, pero a la vez observo con atención lo que hay a mi alrededor. Es como si el mundo se convirtiera en una imagen fija. Y yo soy el único observador. Después voy pincelando ese mundo poco a poco, hasta que mi reflexión va aflorando y me voy acercando a la realidad.

  2. Me encanta cocinar, intento aprender recetas de otros países.

  3. Me gusta viajar aunque lamentablemente lo hago poco.

  4. Un momento de calma después de una mañana ajetreada, después de comer, sentarme en el sillón al lado de la ventana, recibiendo los rayos de sol otoñales, con un café y una buena lectura.

  5. Me encantaría tener una casita en un pueblo, para tener mis escapes.

  6. Me gustan las tardes de tertulia, con buenos tertulianos.

  7. Cuando abro los ojos por la mañana, me gusta comprobar que la persona que quiero está a mi lado.

  8. Me gusta ayudar a amigos y vecinos, con temas informáticos.

  9. Siempre tengo proyectos que realizar.

  10. Me gustaría que los relojes marcaran treinta y seis horas.

  11. Una de las cosas que más he valorado a lo largo de los años es ser madre junto al amor de mi vida.


PREGUNTAS

  1. ¿Qué es lo que te gusta más de tener un blog?

    Sin lugar a dudas conocer a gente encantadora.

  2. ¿Qué es para ti la literatura?

    Para mi la literatura es respirar, aliviar la necesidad de expresar sentimientos. De viajar y de soñar. De aprender y construir. Para mí es calmar mi sed de palabras. La literatura es para mi…, mi palacio, mi cobijo, mi reino.

  3. Haz un top five (5) de los últimos libros que hayas leído.

    Cómo no…, vamos pincha el número;

Con el number five, tenemos…

Vuelta al pasado de Alberto Ortiz

Con el number four…

El símbolo perdido de Dan Brown

Con el number three…

El viaje al amor de Eduardo Punset

Con el number two…

50 sobras de Grey

Con el number one…

Olvido de Peter Abrahams

4. ¿Qué portada de un libro es la que más te ha gustado?

La mano de fátima de Idelfonso Falcones

5. ¿Con qué personajes de la literatura que hayas leído te identificas más?

Es difícil de contestar, son muchos los personajes con los que puedo congeniar.

6. ¿Con que autor, vivo o muerto, te gustaría tomarte unas copas o charlar un rato?

Otra pregunta comprometida, está bien…,la contesto. Con Eduardo Punset.

7. Tu canción preferida de todos los tiempos es:

I’ve Been Loving You Too Long Otis Redding

8. ¿A qué te dedicas fuera del espacio de tu blog?

Escribo novelas y personalizo blogs a medida, para mediana y pequeña empresa.

 9. ¿Qué harías de tu vida si pudieses elegir cualquier cosa del mundo?

Vivir tranquilamente en una casita de piedra, en una pequeña ciudad, disfrutando de las cosas buenas de la vida, trabajando como escritora. Sin problemas económicos. Eso sería mi gran sueño.

10. Si tuvieras que decir 6 principios con los que riges tu vida ¿Cuáles serian?

Amor

Familia

Felicidad

Reflexión

Trabajo

Disciplina


Formulando preguntas

  1. ¿ Como fue el día que decidiste crear tu blog?

  2. ¿ Qué tipo de perfil buscas a la hora de seguir un blog?

  3. ¿ Que es lo que valoras de un blog, sobre todo cuando otorgas un premio?

  4. ¿ Te gustaría hacer una quedada con miembros de los blog que sigues?

  5. ¿ Qué genero literario sueles leer?

  6. ¿ Compartes con frecuencia entradas de otro blog?

  7. ¿ Qué es lo que más aprecias de tu vida?

  8. ¿ Qué cambiarías de tu visa actual?

  9. ¿ Qué necesitas para ser feliz?

  10. ¿ Sabes escuchar o te escuchan?


Llega la hora de las nominaciones;

  1. Soy furtiva

  2. Ximena Isabel

  3. El galeón del fracaso

  4. Más que antiguo

  5. Letras noctámbulas

  6. El baúl

  7. Pensamientos de vida

  8. Efimeralias

  9. Mis relatos cortos

  10. Lleno de contrastes

MUCHAS FELICIDADES A LOS NOMINADOS 🙂

