SUEÑOS

los-sueos9

El sueño es uno de los muchos fenómenos que, bajo muchos efectos puede demostrar que el ser humano posee un componente espiritual. Este componente actúa por iniciativa propia, trabaja de forma autómata, entra en contacto con nosotros cuando nos quedamos dormidos.

Es una forma de iniciar un proceso de viaje, quizá una manera de viajar nosotros mismos a otras dimensiones. Mientras nuestros cuerpos descansan en la más completa disfunción motora y sin ninguno de nuestros sentidos. El lado natural de los sueños nos guía por otros espacios conocidos y sin conocer.

Este fenómeno ha sido estudiado a lo largo de los siglos por filósofos, pensadores y médicos todos con un mismo objetivo, averiguar y comprender que pretenden expresar los sueños.

Las motivaciones del sueño pueden desencadenar una vivencia deseada por el sujeto amoldándose a su realidad diaria y matizando rasgos de su personalidad. El ser humano en su estructura íntima es una persona ambigua con trazos de dos personalidades.

La primera personalidad es la que mostramos en sociedad y la segunda personalidad esta en nuestro interior, moralmente escondida. Es una personalidad que escondemos y que rara vez mostramos a los demás.

El deseo de soñar con determinadas cosas pone en escena una protagonista indiscutible en este tipo de sueño; la personalidad interior.

Por lo tanto, este tipo de sueños satisface la necesidad de mostrar socialmente la personalidad interior que llevamos todos nosotros.

Haceros una pregunta ¿por qué la ocultamos? Son muchos los motivos que nos retraen en expresar ese lado interno que causa ese tipo de sueño. – Intentaré contestar la pregunta. – el miedo a que dirán, la moralidad o simplemente el miedo a nosotros mismos.

Continuará…

                                                                          Me fascina el mundo de los sueños

                                                                       Todas las semanas escribiré una reflexión                                                                         sobre los tipos de sueños, espero que os                                                                        guste. Feliz fin de semana. 😉

©Julia OJidos Núñez

©Blog: https://juliaojidos.wordpress.com/ Depósito Legal: Safe Creative

Anuncios