insomnior

El sueño como arrepentimiento

Algunas veces en algún momento de nuestra vida cotidiana hemos obrado de mala manera; quizá contra alguien que no lo mereciera o sí. El caso es que este tipo de sueños, nos despierta el remordimiento y actuamos sumisos ante los sucesos que se proyectan en nuestra mente.

Cuantas veces hemos metido la pata y por cobardía no sabemos cómo arreglarlo. Ni siquiera el valor de pronunciar la palabra mágica “ perdón”.

En este tipo de sueños vincula nuestro carácter interior con un posible enfrentamiento entre bondad y una reacción incontrolada de ira. Es más frecuente de lo que se cree, por ejemplo;

Una de las noches que terminas discutiendo con un amigo o tu pareja. Te acuestas lleno de ira y frustración. El proceso del sueño establece una conexión con lo sucedido antes de dormir. El comienzo del sueño es bastante rítmico, acelerado; se encuentran dos titanes del sueño, por un lado la ira y por otro lado el cariño hacía la persona con quien discutes. En ese momento el tono y las imágenes se suavizan, causando la vuelta de la tortilla. El encuentro con ese lado respetuoso y ansioso de pedir perdón, domina la actitud altanera y tozuda.

Al día siguiente la mayoría de nosotros pedimos perdón por el daño ocasionado, pero otras personas permanecen con esa lucha interior toda la vida. Sobre todo si la persona a la que hirió a fallecido.

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

¿ Qué significa soñar con…?

Babero; Secretos. A veces es conveniente ser reservado, pero de vez en cuando tenemos que abrirnos y confiar en los familiares, es una necesidad para descargar tensión nerviosa y admitir consejos. ( el número vinculado a esta palabra es el 10 )

Anuncios