Buscar

Julia Ojidos

CUIDADO CON LOS CONCURSOS DE LITERATURA, HOY HAN INTENTADO ENGAÑARME


Me han llamado a medio día diciendo que la poesía que había enviado para su concurso la habían elegido para PARTICIPAR EN LA ANTOLOGÍA DE POETAS CONTEMPORÁNEOS-CASA EDITORIAL PAGINE- Roma; hasta ahí todo bien, después de elogiar mi poema “SOLEDAD” me dicen que para poder iniciar el proyecto, tenía que abonar 270 euros para los gastos de edición, me enviarían 6 ejemplares en papel, me gestionarían una página web, además de ponerlo a la venta en Amazon y su librería digital. Es penoso intentar abusar de los escritores noveles.

Os dejo este artículo tan bien escrito, para informaros de la picaresca de la gente.

Aunque sabía de ella, hasta ahora no había sufrido la picaresca en forma de supuestos concursos y falsas editoriales. Hace unos quince o veinte días envié una participación a un concurso, cuyo plazo de presentación termina el próximo 15 de julio. Hoy, 20 de marzo, recibo una llamada de teléfono haciéndome una PROPUESTA DE PARTICIPACION EN LA ANTOLOGIA DE POETAS CONTEMPORANEOS-CASA EDITORIAL PAGINE- Roma, dada «la gran calidad de los poemas que he presentado» al concurso, etc., etc. Tras escuchar con paciencia, les pido que me hagan la oferta por correo, con la excusa de tener claras las condiciones. De mi respuesta creo que podrán deducirse sin problema.

«Estimada señora:

No dudo de su amor e interés por la poesía contemporánea, pero permítame expresar mis dudas en cuanto a la bondad de la oferta que me presentan.

Recientemente he editado, junto con otros once autores, una antología de relato corto. Con una aportación de 68€ por autor, se imprimieron dos pequeñas ediciones de la obra, en total casi 500 libros. Quedando todavía algunos ejemplares por vender de la segunda edición, hemos vuelto a recuperar la inversión íntegra, teniendo de este modo un remanente para plantearnos la publicación de un segundo libro. Esta es una cuenta sencilla de lo que puede obtenerse con una autoedición, sin más promoción que la que los propios autores hemos hecho. En cuanto al e-book o edición y venta on-line, suele tener un coste gratuito en varias plataformas bien conocidas.

Obviamente, si por una inversión propia de más de cuatro veces esa cantidad, la contrapartida son seis ejemplares y un e-book (los porcentajes a cobrar de la venta on-line son despreciables y ustedes no garantizan la distribución en librerías de una edición real  de ejemplares en papel), es evidente que su oferta no puede resultar de mi interés.

13 autores, a seis libros por autor, más lo que se comprometen a llevar «por las ferias»… Una tirada de 80 o 100 ejemplares a lo sumo, por los que van a percibir la cantidad de 3.679 € de los autores. Descontados los gastos de registro, envío, etc., supongo que será una edición de lujo, con tapa dura, bellísimas ilustraciones, tamaño grande y a todo color, y aún así obtendrán beneficios.

No ha sido nunca fácil para un autor ver su obra publicada, y sin embargo es corriente recibir, hoy día, ofertas de supuestas «editoriales», aprovechándose de la «crisis cultural», jugando con las ilusiones de quienes nos presentamos a un concurso y haciendo su pequeño negocio sin realizar ninguna inversión propia ni comprometerse a la distribución de una cantidad relevante de copias en papel. Me parece lamentable y un desprestigio tanto para las editoriales serias como para quienes realizan una verdadera labor de difusión cultural a través de concursos y premios literarios.

Sin otro particular,

Cristina Cifuentes»

Me da a mí que, además, tampoco voy a ganar el concurso…

Dies Irae

 (INFORMACIÓN http://canal-literatura.com/blog/blog-literatura/de-la-picaresca-en-concursos-y-editoriales-por-dies-irae/)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Life with Tranquility...!

Live Life with Tranquility of Life...!

GRITOS DE LA PIEL: SENSACIONES Y SENTIMIENTOS DE MUJER

Memorias de mujer, aquellas que se plasman en la piel; aromas que te hacen soñar; miradas que te estimulan; voces que abren recuerdos; sabores que te hacen sentir viva...

A %d blogueros les gusta esto: