au pair 2

Hace algunas semanas, presenté a Ricardo Carrasco, un escritor novel que inicia su aventura con una novela romántica Au Pair. Hace unos días terminé de leerla, y la verdad es que me ha gustado mucho.
El estilo del autor nos revela una precisión descriptiva excelente, concisa y ágil. Con una trama que se va fraguando según avanza la lectura. En esta trama descubres las inquietudes de una joven que tiene que demostrarse a sí misma que puede conseguir lo que se propone. La vida le ofrece la oportunidad de realizar un viaje inolvidable como Au Pair. Aunque temerosa al principio, Olivia inicia una nueva vida durante los meses de verano. Al principio se siente un poco atormentada de dejar España, a sus amigos y familia, pero poco a poco va cogiendo confianza en sí misma. La lucha interior de sus emociones, se describe perfectamente en la novela, la necesidad de estar bajo la protección de sus padres que siguen con agonía el día a día de Olivia por Skipe.
La historia recoge la vida presente y pasada de una familia desestructurada con graves implicaciones psicológicas entre sus miembros, desencadenando múltiples y lamentables situaciones, marcando así un giro argumental que el autor maneja con maestría.
La esencia de esta novela es un amor, tierno, sincero…, la aparición de un nuevo personaje en la vida de Olivia hace que su responsabilidad e inseguridad vaya cogiendo forma para hacerla invencible.
Por último, tengo que destacar; la puesta en escena de los personajes dentro de la novela, los pequeños giros de la trama, la deliciosa forma de añadir toques de humor, que causan situaciones comprometidas. La sinceridad, la honestidad y sobre todo el trabajo que ha realizado el autor para transmitir lo que verdaderamente cuenta en la vida; el amor, la amistad y la familia; los tres tesoros reunidos para contarnos una bonita historia.

Ricardo

Gracias Ricardo Carrasco, por dedicarme unas palabras de agradecimiento al final de tu novela.

Se me olvidaba…, tener en cuenta este libro para regalo de Navidad. Os dejo más información a continuación.

SINOPSIS

Olivia Medina es una indecisa joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. La figura de un ex novio que no deja de rondar sus pensamientos y la necesidad de perfeccionar su inglés para mejorar su futuro profesional, hacen que se arme de valor para dar un cambio a su vida: irá a Londres para trabajar como au pair.

Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades con otras au pairs y conocerá a Noel, un joven irlandés del que cae perdidamente enamorada.

Una historia llena de situaciones comprometidas, secretos y locuras que convertirán ese verano en el más importante de su vida.

Anuncios